La aventura del saber. Cómo hacer un banco de tiempo
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio
en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas,
atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las
comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras,
sus anhelos y protocolos.
Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de
formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el
conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social
y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento
que no surge intramuros de la academia o de
cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su
producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de
que el conocimiento es una actividad más de hacer que de
pensar y menos argumentativa que experimental.
Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta
en marcha de proyectos colaborativos que conecten la
actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto
escolar.
Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender
y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas
al compartir, colaborar y cooperar.
- Materia
- COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260964
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Mosaico nº 32. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Guía de centros docentes V. Segovia - Zaragoza - Ceuta - Melilla. 1-Marzo-1979
Informe sobre la reforma educativa en España. Conferencia de ministros iberoamericanos de educación.
Revista de educación nº 96
Tica Tico. Rompiendo el hielo
La aventura de aprender. Cómo hacer un paseo de Jane
Formación profesional a distancia. Metodología del juego. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Alba nº 034. Del 15 al 30 de Septiembre de 1965
L'argumentació com a resposta al terrorisme. Unitat didàctica per a Filosofía. 1r Batxillerat
Transatlántica de educación nº 6. Sexo, género y educación