La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid
El síndrome de Haddock: alcohol y drogas en enseñanzas medias
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos
Premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2006
Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales
Educación, formación y empleo en el umbral de los noventa
Catálogo de investigaciones educativas 1989-1990
Evaluación de programas y de centros educativos. Diez años de investigación
La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género
Campos de Níjar, treinta años después