La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid
Maestros, misioneros y militantes. La educación de la clase obrera madrileña, 1898-1917
La dirección de centros: análisis de tareas
Resúmenes de premios nacionales de investigación e innovación educativa 1990
Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
El papel de la interacción entre iguales en la adaptación escolar y el desarrollo social
¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas
Geografía e historia: lo que saben los alumnos al término de bachillerato
Un análisis coste-beneficio de la enseñanza media en España
Investigaciones educativas 1986-88