La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. III). Matemáticas. Comprensión lectora
Guía práctica para el desarrollo y dinamización de la biblioteca escolar en secundaria
Percepción de la escolaridad por el alumnado al final de la EGB
Premios nacionales de investigación educativa 1998
La pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1992
Influencia del tipo de syllabus en la competencia comunicativa de los alumnos
Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid
El papel de la interacción entre iguales en la adaptación escolar y el desarrollo social
Procesos cognitivos en la comprensión de la ciencia: las ideas de los adolescentes sobre química