La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Desarrollo del lenguaje y del juego simbólico en niños sordos profundos
Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981
¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas
Campos de Níjar, treinta años después
Evaluación del papel de la dirección en la elaboración y desarrollo de los proyectos curriculares de centros
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Comunicación, tecnología y diseños de instrucción: la construcción del conocimiento escolar y el uso de los ordenadores
Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales
Identificación del comportamiento y características deseables del profesor de ciencias experimentales de bachillerato
Educación, formación y empleo en el umbral de los noventa