La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
El síndrome de Haddock: alcohol y drogas en enseñanzas medias
Procedimientos para instruir en la comprensión de textos
Catorce años de investigación sobre las desigualdades en educación en España
El mercado educativo de las enseñanzas medias
La escuela comprensiva: situación actual y problemática
Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil
¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas
Catálogo de investigaciones educativas 1989-1990
La interacción en el inicio de la lectoescritura
Evaluación del papel de la dirección en la elaboración y desarrollo de los proyectos curriculares de centros