La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
El agua y sus propiedades: análisis del proceso de emisión, verificación y modificación de hipótesis en niños de 10-11 años
Pensar para escribir. Un programa de enseñanza para la composición escrita
Niveles de desarrollo de la población infantil al acceder al ciclo inicial
El mercado educativo de las enseñanzas medias
Premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2006
La dirección de centros: análisis de tareas
Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género
Propuesta teórica y experimental de un modelo sistémico de evolución conceptual
La participación democrática en los centros de enseñanza no universitaria
Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia