La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad
Salvador Berlanga Quintero
La finalidad de la educación del consumidor no es convertir a los estudiantes en hábiles compradores, sino conseguir ciudadanos coherentes que reflexionan sobre las decisiones que toman y sobre las consecuencias de sus actos de consumo en ellos mismos, en otras personas y en su entorno social y natural. Preparar a los alumnos para no ser esclavos de nada constituye un reto necesario y complejo que debe abordarse desde todos los ámbitos porque el consumismo impone un gran estrés en las relaciones y entienden la libertad como experimentar de todo o tener de todo. Los jóvenes de hoy constituyen, quizás, el sector de la población más vulnerable ante la sociedad de mercado. Esta obra examina el papel que debe asumir la escuela para actuar en este nuevo escenario de carácter planetario. Para ello, se muestra la necesidad de ampliar el concepto de educación para la responsabilidad desde múltiples enfoques: social, económico, ecológico, ético, cultural y emocional.
- Escritor
- Salvador Berlanga Quintero
- Materia
- Consumo
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788484653547
- ISBN
- 978-84-8465-354-7
- Depósito legal
- Z-2047/2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Guía de auxiliares de conversación en Bélgica. Edición 2009
That's English! Vocabulario y gramática 2
Formación profesional a distancia. Paneles prefabricados
Monográficos INCUAL: Europass
Pirineos nº 6. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Actividades didácticas de/en español nº 1
Inglés. Propuesta Curricular. Nivel E.G.B.
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1991-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 más 1 separata del nº 50
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 9 / N.º 12 / 2022. Más allá del aprendizaje formal
Revista de educación nº 201