La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad
Salvador Berlanga Quintero
La finalidad de la educación del consumidor no es convertir a los estudiantes en hábiles compradores, sino conseguir ciudadanos coherentes que reflexionan sobre las decisiones que toman y sobre las consecuencias de sus actos de consumo en ellos mismos, en otras personas y en su entorno social y natural. Preparar a los alumnos para no ser esclavos de nada constituye un reto necesario y complejo que debe abordarse desde todos los ámbitos porque el consumismo impone un gran estrés en las relaciones y entienden la libertad como experimentar de todo o tener de todo. Los jóvenes de hoy constituyen, quizás, el sector de la población más vulnerable ante la sociedad de mercado. Esta obra examina el papel que debe asumir la escuela para actuar en este nuevo escenario de carácter planetario. Para ello, se muestra la necesidad de ampliar el concepto de educación para la responsabilidad desde múltiples enfoques: social, económico, ecológico, ético, cultural y emocional.
- Escritor
- Salvador Berlanga Quintero
- Materia
- CONSUMO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788484653547
- ISBN
- 978-84-8465-354-7
- Depósito legal
- Z-2047/2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Catálogo de la serie de Real Justicia
Problemática de la promoción estudiantil
Boletín Informativo nº 37 Diciembre 2022. Eurydice España - Redie
Estadística de la enseñanza en España 1994-95. Datos avance y evolución del alumnado
Latín II. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de Educación Nº 398. Octubre - Diciembre 2022
Primer escalafón de maestros de escuelas nacionales. Primer folleto 1
Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995
Revista de Educación nº 407. Enero-Marzo 2025
Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado