La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad
Salvador Berlanga Quintero
La finalidad de la educación del consumidor no es convertir a los estudiantes en hábiles compradores, sino conseguir ciudadanos coherentes que reflexionan sobre las decisiones que toman y sobre las consecuencias de sus actos de consumo en ellos mismos, en otras personas y en su entorno social y natural. Preparar a los alumnos para no ser esclavos de nada constituye un reto necesario y complejo que debe abordarse desde todos los ámbitos porque el consumismo impone un gran estrés en las relaciones y entienden la libertad como experimentar de todo o tener de todo. Los jóvenes de hoy constituyen, quizás, el sector de la población más vulnerable ante la sociedad de mercado. Esta obra examina el papel que debe asumir la escuela para actuar en este nuevo escenario de carácter planetario. Para ello, se muestra la necesidad de ampliar el concepto de educación para la responsabilidad desde múltiples enfoques: social, económico, ecológico, ético, cultural y emocional.
- Escritor
- Salvador Berlanga Quintero
- Materia
- CONSUMO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788484653547
- ISBN
- 978-84-8465-354-7
- Depósito legal
- Z-2047/2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Infoasesoría nº 146. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
La aventura de aprender. Cómo hacer teatro comunitario
El altavoz nº 8. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Investigación analítica sobre redes multimedia de distribución y acceso de archivos audiovisuales educativos culturales
Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Acrónimos de I+D en Europa
Professional recognition of European Union qualifications. Regulated professions and competent authorities in Spain
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
La investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica. Revisión internacional sobre el estado del arte
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 6. Proyecto de desarroollo para la cuenca minera central de Teruel