La educación física y el deporte en los centros escolares de Europa
EURYDICE
El presente informe sobre la educación física en la escuela ha sido elaborado por Eurydice, en estrecha colaboración con la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. En él se realiza un breve análisis del panorama actual, comparando información de 30 países de la Red Eurydice. La recogida de datos se ha realizado a través de un cuestionario breve, al que respondieron cada una de las Unidades Nacionales, sobre el curso de referencia 2011/12 y para los niveles de educación primaria y secundaria superior. La información sobre horas lectivas corresponde a la educación general obligatoria a tiempo completo. El informe se estructura en seis capítulos: Estrategias nacionales e iniciativas a gran escala; Contenido curricular; Número de horas lectivas recomendadas; Evaluación del alumnado; Profesorado; Actividades físicas y deportivas extracurriculares Por último, el informe viene acompañado de dos anexos. En el primero se presenta una panorámica exhaustiva de las estrategias nacionales y de las principales iniciativas a gran escala en el ámbito de la educación física y la actividad deportiva en Europa. El segundo anexo presenta el número de horas lectivas recomendado para educación.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN FISICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073298
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Centros docentes de titularidad mixta y centros de convenio
¿Qué puedes hacer tú por el medio ambiente?
PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?
PIAAC. Programa internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta 2013. Informe español
IEA Compass. Briefs in Education 16. Análisis de las evaluaciones internacionales a gran escala con un enfoque curricular
Santa Teresa de Ávila en Brasil
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 3. Hendere conecta con sus amigos del planeta
Contrastes. Guía didáctica del material intermedio
Escalafón general de los catedráticos de Institutos de Segunda Enseñanza. 1885
Becas. Curso 2003-2004