La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Infoboletín de Países Bajos nº 20. Boletin de información sobre la enseñanza del español
Formación del profesorado. 2 Informe. Curso 1991-92
Estadística universitaria. Período 1994-1999
Revista de educación nº 194
Aprender español con cortos
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2009
Revista de educación nº 387. Enero-Marzo 2020
Red estatal de bases de datos sobre investigación educativa, innovación y recursos (REDINET) boletín nº 8 año 1996
Panorama internacional de la protección escolar
XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Escolar en español