La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Infoasesoría nº 136. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Lengua extranjera II: francés. Materiales didácticos. Bachillerato
Cuestionario Formación Profesional de Segundo Grado
Evaluación de la integración escolar. 1er. Informe
Vida escolar nº 5
Revista de educación nº 240
Guía de auxiliares de conversación españoles. Nueva Zelanda
Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : programa piloto para al curso 1991-1992, documento 5
Historia del mundo contemporáneo. Materiales didácticos. Bachillerato
EDIF 82. ¿Cómo se financian los centros públicos de educación primaria?