La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Primer encuentro hispano-mexicano de historiadores
Educación física. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 2
Infoboletín nº 64. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Guía para auxiliares de conversación de español en el Reino Unido. Curso 2014-2015
Alumnes amb necessitats educatives especials i adaptacions curriculars
VII Catálogo de Buenas Prácticas municipales en la prevención y actuación frente al absentismo y mejora de la convivencia escolar
Revista de educación nº 76
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2005)
Catálogo de publicaciones 2022. Novedades
Revista de educación nº 351. La transición a la vida activa