La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados

Transatlántica de educación nº 11. Educación y cultura

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1950. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 1º y 2º semestres

Auxiliares de conversación españoles en Italia. Guía 2022-2023

Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1995-96

Portfolio europeo de las lenguas. 12 a 18 años

Boletín de información universitaria nº 1. Monografía: la autonomía universitaria

Una constitución para Europa. Extracto. Parte I: Fundamentos de la Unión Europea. Parte II: Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión

¡Buenos días! Curso de español para niños

Guía para el uso de los medios de comunicación

Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico en fundición. Grado medio