La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados

PISA in Focus 74. ¿En qué medida constituye un problema el acoso escolar?

Revista de educación nº 232

Las enseñanzas profesionales en España 1962

Actas del XXVI seminario español en Brasil

XIV Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas

Revista de educación nº 326. Bilingüismo y educación

Mapa de la oferta de formación profesional en España

Pisa in Focus 123. Nuevos resultados de PISA: cómo fortalecer los sistemas educativos tras la pandemia

Balcón nº 4. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos

Enlace nº 91. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia