La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en China 2022-2023
Poema de Mío Cid. Facsímil de la edición paleográfica por don Ramón Menéndez Pidal
Declaraciones y pactos internacionales aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Consejos consultivos y otras formas de participación social en los Sistemas Educativos de la Unión Europea
Economía. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Revista de educación nº extraordinario año 2001. Globalización y educación
Boletín de novedades nº 30. Noviembre-Diciembre 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Alba nº 077. Del 15 al 31 de Julio de 1967
Informe memoria , curso 2007-2008
Spanish education system 2009