La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados

Boletín Informativo INEE N.º 2 marzo 2021

Formación y orientación laboral. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias

Revista de educación nº 82

Materiales Didácticos 1. Lengua Extranjera: Inglés. 1er Ciclo Secundaria Obligatoria

Infoboletín de Países Bajos nº 14. Boletín de información sobre la enseñanza del español

La lucha contra el fracaso escolar: un desafío para la construcción europea

La aventura de aprender. Cómo hacer un mapeo colectivo

Boletín de novedades nº 20. Marzo-Abril 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte

Vida escolar nº 228

La nueva formación profesional