La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1979
Religión. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Formación profesional a distancia. Logística comercial. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Boletín de novedades nº 3. Mayo-Junio 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Boletín Informativo INEE Nº. 22 septiembre 2024
Antología de literatura contemporánea española. Secciones bilingües de Rusia
IEA Compass Briefs in Education. Nº 12
Museos locales de artes y costumbres populares
3ª Exposición del libro científico y técnico español. Mayo-junio 1987
Bolonia, 20 años después. El espacio europeo de educación superior en España: análisis de los debates parlamentarios