La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
EDA. Experimentación didáctica en el aula. ESO y bachillerato
Boletín de Seguridad de la Información nº 16
IV Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2019 a octubre de 2020
Madera y mueble. Monografías profesionales
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009-2010
Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen I. Inventario de la serie Gobierno de Puerto Rico
II Jornadas de cooperación educativa sobre mujeres, paz y educación
Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2018-2019
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato
Desarrollo de la educación en 1979-80 y 1980-81 = Educational development in 1979-80 and 1980-81 = Développement de l'education en 1979-80 et 1980-81