La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Anaquel nº 17. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Guía de evaluación de servicios
La hoja de cálculo en la enseñanza. Formación en red
Revista de educación nº 35-36
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1976-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índice 3º trimestre
Vida escolar nº 201
Premios nacionales de innovación educativa 2003
Infoboletín nº 76. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Guía para asesores y docentes españoles en el Principado de Andorra
Pequecuaderno 2