La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales

    La competencia matemática es fundamental en una amplia gama de disciplinas, profesiones y ámbitos de la vida. Este informe de Eurydice revela cuáles son los elementos cruciales de las políticas y prácticas que caracterizan la enseñanza de las matemáticas en los sistemas educativos europeos, centrándose en las reformas de los currículos de matemáticas, los métodos de enseñanza y evaluación, y la formación del profesorado. El informe analiza también la forma en que los diferentes países abordan el problema del bajo rendimiento y las fórmulas que utilizan para aumentar la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de esta disciplina. Se basa en una extensa revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las matemáticas, en los principales resultados de las evaluaciones internacionales PISA y TIMSS, e incluye también los resultados de una encuesta piloto realizada por Eurydice (SITEP) sobre el contenido de los programas de formación inicial del profesorado. Ofrece información de 31 países (todos los Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y toma como curso de referencia el 2010/11.

    Escritor
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9789292012878
    ISBN
    978-92-9201-287-8
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2012

    Libros relacionados