La enseñanza del español en el Reino Unido. Una tendencia al alza
Gonzalo Capellán de Miguel , Teresa Tinsley , Rubén Barderas Rey , Isabel Mateos Polo , Carmen Santos Maldonado , Jesús Manuel Hernández González , Concha Julián de Vega , Fco. Xabier San Isidro Agrelo
La Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda, en estrecha colaboración con la reconocida consultora en el campo de la enseñanza de lenguas Teresa Tinsley, ha llevado a cabo una labor de recopilación y análisis de los datos disponibles para elaborar en edición bilingüe el informe La enseñanza del español en el Reino Unido. Una tendencia al alza / The Teaching of Spanish in the UK. A Growing Demand.
Este informe se ha concebido no solo como una herramienta clave de diagnóstico de la situación actual del español en el Reino Unido, sino también como una base de partida necesaria para desarrollar una planificación estratégica en el marco de la acción educativa española en el exterior. Contribuirá, por tanto, a que las acciones de promoción y difusión del español sean capaces de seguir impulsando de forma eficaz su crecimiento en el Reino Unido. También aporta un documento de referencia para todas aquellas instituciones, docentes y personas interesadas en la enseñanza del español o en conocer la presencia y actitudes dominantes hacia nuestra lengua en la sociedad británica. La radiografía exhaustiva que proporciona, así como la profundización en los datos sectoriales, ofrece un productivo complemento a la visión global recogida en El mundo estudia español, publicación elaborada periódicamente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La primera parte del informe recoge información sobre la demanda de español en el conjunto de la sociedad británica. En ese sentido se hace un recorrido por los informes en torno a las preferencias de los británicos en materia de lenguas extranjeras, su percepción sobre el valor y utilidad de las diferentes lenguas, sus deseos sobre el aprendizaje de lenguas, las ofertas de cursos, el uso e importancia de las lenguas en el mundo de la empresa y la empleabilidad. La segunda parte de La enseñanza del español en el Reino Unido se centra en un análisis detallado de la evolución de la enseñanza de español en el sistema educativo británico. Realmente, este es el corazón del estudio, ya que ninguna sociedad podrá ser competente en el dominio de una lengua extranjera si este aprendizaje no se edifica desde sus cimientos, desde la educación.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda
- EAN
- 9789200105326
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Boletín Programas Mujer y Deporte MyD (junio). Nº 44
Portfolio europeo de las lenguas = Portfolio europeu de les llengües = Portfolio europeo das linguas = Hizkuntzen europar portfolioa = European lenguage portfolio = Portfolio européen des langues (16+)
Aprendizaje activo. Experiencias educativas innovadoras. XXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Infoboletín nº 82. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Noviembre. Números del 134 al 145
Educación primaria 2007. Evaluación general del sistema educativo
Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. EGC Público y privado. BUP-COU Público y privado. F.P. Público y privado. Curso 1991-92
Primeros auxilios. Ciclo formativo: Educación Infantil
Biología. Recursos interactivos para biología. Bachillerato
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 10/ nº 13 /2023. Participación del alumnado: voces y experiencias