La enseñanza del español en el Reino Unido. Una tendencia al alza
Gonzalo Capellán de Miguel , Teresa Tinsley , Rubén Barderas Rey , Isabel Mateos Polo , Carmen Santos Maldonado , Jesús Manuel Hernández González , Concha Julián de Vega , Fco. Xabier San Isidro Agrelo
La Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda, en estrecha colaboración con la reconocida consultora en el campo de la enseñanza de lenguas Teresa Tinsley, ha llevado a cabo una labor de recopilación y análisis de los datos disponibles para elaborar en edición bilingüe el informe La enseñanza del español en el Reino Unido. Una tendencia al alza / The Teaching of Spanish in the UK. A Growing Demand.
Este informe se ha concebido no solo como una herramienta clave de diagnóstico de la situación actual del español en el Reino Unido, sino también como una base de partida necesaria para desarrollar una planificación estratégica en el marco de la acción educativa española en el exterior. Contribuirá, por tanto, a que las acciones de promoción y difusión del español sean capaces de seguir impulsando de forma eficaz su crecimiento en el Reino Unido. También aporta un documento de referencia para todas aquellas instituciones, docentes y personas interesadas en la enseñanza del español o en conocer la presencia y actitudes dominantes hacia nuestra lengua en la sociedad británica. La radiografía exhaustiva que proporciona, así como la profundización en los datos sectoriales, ofrece un productivo complemento a la visión global recogida en El mundo estudia español, publicación elaborada periódicamente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La primera parte del informe recoge información sobre la demanda de español en el conjunto de la sociedad británica. En ese sentido se hace un recorrido por los informes en torno a las preferencias de los británicos en materia de lenguas extranjeras, su percepción sobre el valor y utilidad de las diferentes lenguas, sus deseos sobre el aprendizaje de lenguas, las ofertas de cursos, el uso e importancia de las lenguas en el mundo de la empresa y la empleabilidad. La segunda parte de La enseñanza del español en el Reino Unido se centra en un análisis detallado de la evolución de la enseñanza de español en el sistema educativo británico. Realmente, este es el corazón del estudio, ya que ninguna sociedad podrá ser competente en el dominio de una lengua extranjera si este aprendizaje no se edifica desde sus cimientos, desde la educación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda
- EAN
- 9789200105326
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
EDIF 60. ¿Qué relación tiene la depresión con la educación?
Boletín Informativo INEE N.º 6. Noviembre 2021
La resolución colaborativa de problemas. PISA 2015. Resumen ejecutivo
Infoasesoría nº 186. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
redELE nº 16. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Revista de Bachillerato nº 18. Abril - Junio 1981
The paradox of learning to learn development: adapting a scale in secondary school students
Revista de educación nº 377. July-September 2017
Infoboletín nº 70. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Alba nº 123. Del 15 al 30 de Junio de 1969