La escolarización de hijas de familias inmigrantes
Carlos Pereda , Miguel Ángel de Prada , Walter Actis , Montserrat Grañeras Pastrana
La colección mujeres en la educación tiene como objetivo conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el presente del pasado, resaltando interpretaciones que muestran libertad femenina y aportando información sobre las numerosas mujeres que, a lo largo de la historia y en el presente, han realizado interesantes aportaciones a la pedagogía, la mayoría de ellas con un claro origen en la propia práctica educativa. El objetivo de esta investigación es conocer el grado de escolarización de las niñas en familias marroquíes y dominicanas ya que estas dos nacionalidades son las que representan una mayor polaridad en su distribución por sexo.
- Escritor
- Carlos Pereda
- Escritor
- Miguel Ángel de Prada
- Escritor
- Walter Actis
- Escritor
- Montserrat Grañeras Pastrana
- Colección
- Mujeres en la Educación
- Número en la colección
- 2
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788468819174
- ISBN
- 978-84-688-1917-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Experiencias y trayectorias de éxito escolar de gitanas y gitanos en España
Incorporación y trayectoria de niñas gitanas en la ESO
Influencias de las revistas juveniles en la sexualidad de las y los adolescentes
Mujeres en cargos de representación del sistema educativo II
La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos
Orientación educativa y prevención de la violencia: la diferencia sexual en la resolución de conflictos
Trayectorias personales y profesionales de mujeres con estudios tradicionalmente masculinos
Mujeres inmigrantes en la educación de personas adultas
Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)
Las mujeres en el sistema educativo