La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Joaquín Gairín Sallán , María Sagrario Prada San Segundo , Pedro Pablo Novillo Cicuéndez , Darío Pérez Bodeguero , Juan López Martínez , Carmen Castilla Elena , Mario Martín Bris
Las instituciones educativas poseen estructuras colegiadas en los centros y se plantea el trabajo colegiado y en equipo. Este tema forma parte de los fundamentos del sistema educativo, de la organización de los centros y de la práctica pedagógica. Paralelamente existe el reconocimiento de que la realidad no es satisfactoria en cuanto a las metas logradas en relación a la colegialidad y, más en concreto, en lo que se refiere a la coordinación y el trabajo en equipo, por lo que es preciso abordar decididamente la cuestión, analizar la realidad en los centros y plantear alternativas. En este tema, relevante y pertinente, pensando tanto en la dinámica interna de los centros como en el propio desarrollo profesional del docente se plantean como objetivos principales: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales, lograr una sensibilización hacia el tema, y facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de colegialidad, coordinación y trabajo en equipo.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436947618
- ISBN
- 978-84-369-4761-8
- Depósito legal
- BI-2979-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania. Monográfico 1: Examen de Estado (Segunda Prueba)

Papeles sociales de mujeres y hombres. Optativa ESO. Materiales de apoyo

Enlace nº 71. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Revista de educación nº 328. Didácticas específicas

II Jornadas de formación del profesorado de español 09

Pido la palabra. Método de lengua y cultura españolas. Libro 1 (edición 2002)

Documento de organización del centro. Educación especial. Público. Curso 1991-92

Boletín de educación educainee nº 26. PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico

Plan de comedores escolares

Tinta China nº 6