La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Joaquín Gairín Sallán , María Sagrario Prada San Segundo , Pedro Pablo Novillo Cicuéndez , Darío Pérez Bodeguero , Juan López Martínez , Carmen Castilla Elena , Mario Martín Bris
Las instituciones educativas poseen estructuras colegiadas en los centros y se plantea el trabajo colegiado y en equipo. Este tema forma parte de los fundamentos del sistema educativo, de la organización de los centros y de la práctica pedagógica. Paralelamente existe el reconocimiento de que la realidad no es satisfactoria en cuanto a las metas logradas en relación a la colegialidad y, más en concreto, en lo que se refiere a la coordinación y el trabajo en equipo, por lo que es preciso abordar decididamente la cuestión, analizar la realidad en los centros y plantear alternativas. En este tema, relevante y pertinente, pensando tanto en la dinámica interna de los centros como en el propio desarrollo profesional del docente se plantean como objetivos principales: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales, lograr una sensibilización hacia el tema, y facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de colegialidad, coordinación y trabajo en equipo.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436947618
- ISBN
- 978-84-369-4761-8
- Depósito legal
- BI-2979-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Actividades marítimo-pesqueras. Monografías profesionales
Escuelas bilingües de primaria en Hamburgo : una experiencia intercultural en español y alemán
Normativa sobre Directrices Europeas. 1996
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Becas del Programa Científico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
Boletín de noticias nº 60
Física y Química. 2º B.U.P. Vol. II
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Siete: Alteraciones de conducta
Perspectivas de aplicación y desarrollo de las nuevas tecnologías de la educación. Unión Europea, América Latina y Caribe
Marco europeo para la competencia digital de los educadores. DigCompEdu
Nuestro Planeta