La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Joaquín Gairín Sallán , María Sagrario Prada San Segundo , Pedro Pablo Novillo Cicuéndez , Darío Pérez Bodeguero , Juan López Martínez , Carmen Castilla Elena , Mario Martín Bris
Las instituciones educativas poseen estructuras colegiadas en los centros y se plantea el trabajo colegiado y en equipo. Este tema forma parte de los fundamentos del sistema educativo, de la organización de los centros y de la práctica pedagógica. Paralelamente existe el reconocimiento de que la realidad no es satisfactoria en cuanto a las metas logradas en relación a la colegialidad y, más en concreto, en lo que se refiere a la coordinación y el trabajo en equipo, por lo que es preciso abordar decididamente la cuestión, analizar la realidad en los centros y plantear alternativas. En este tema, relevante y pertinente, pensando tanto en la dinámica interna de los centros como en el propio desarrollo profesional del docente se plantean como objetivos principales: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales, lograr una sensibilización hacia el tema, y facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de colegialidad, coordinación y trabajo en equipo.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436947618
- ISBN
- 978-84-369-4761-8
- Depósito legal
- BI-2979-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1933. Primer semestre. Números del 1 al 76
Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1987/88
Revista de educación nº 306. La profesión docente
Portfolio europeo de las lenguas. 12 a 18 años
Revista de educación nº 132
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1952-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º semestre
Infoasesoría nº 108. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
PISA in Focus 94. ¿Estudiar en un centro rural supone alguna diferencia en el método y el contenido del aprendizaje?
Auxiliares de conversación españoles en Bélgica. Guía 2022-2023
Preimpresión en artes gráficas. Grado medio