La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador
Jesús Nicasio García Sánchez , Ana de Caso Fuertes , Raquel Fidalgo Redondo , Olga Arias Gundín
En este artículo, se presentan dos estudios empíricos que siguen el enfoque innovador del ABP en las prácticas universitarias. En el primer estudio, de validación, se explican la construcción y las propiedades psicométricas de los instrumentos de Evaluación de Prácticas Universitarias (EPU) relacionados con los componentes emocional de la práctica en sí, sus efectos en el aprendizaje y su «generabilidad», y se evidencia su fiabilidad y validez. En el segundo estudio, se contrastan ¿con resultados positivos¿ dos grupos de ABP y otro de prácticas basadas en la proyección de vídeos técnicos. En los tres, tanto la satisfacción, como la «generabilidad» y los efectos en el aprendizaje son altos, aunque lo son más en el grupo de vídeos técnicos. En cambio, los grupos de ABP perciben una mayor necesidad de esfuerzo y dedicación . Finalmente, se discuten las implicaciones y limitaciones
de estos estudios.
- Escritor
- Jesús Nicasio García Sánchez
- Escritor
- Ana de Caso Fuertes
- Escritor
- Raquel Fidalgo Redondo
- Escritor
- Olga Arias Gundín
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125317
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Anuario brasileño de estudios hispánicos XVII
Plan de Fomento de la Lectura. Memoria 2001-2003
TIMSS 2007. Guía del usuario para la base de datos internacional. Preguntas de ciencias y matemáticas. 4º curso de educación primaria
Formación profesional. Comercio y marketing. Grado medio. Grado superior
Panorama de la educación 2010. Indicadores de la OCDE
Marco de referencia para las bibliotecas escolares
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2009
Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido en TIMSS 2015: Comparación de alumnado español y alemán = Relationship between perceived competency-based learning and measured learning in TIMSS 2015: Comparison of Spanish and Germa
Alba nº 017. Del 1 al 15 de Diciembre de 1964
Vida escolar nº 111