La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
En este libro se presenta un análisis de todos los planes de estudios que
definen la actual formación inicial del profesorado de Educación Básica
en el conjunto del territorio español. Esto incluye 82 grados de magisterio
de Educación Primaria y 72 másteres de formación del profesorado
de Educación Secundaria.
Se trata de un producto que es resultado de una investigación titulada
"La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria:
de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales",
de la convocatoria nacional de I+D+i de 2015 del Ministerio de Economía y
Competitividad. En concreto, uno de los objetivos del mencionado proyecto
pretendía estudiar los procesos de organización y diseño de los
itinerarios de formación inicial que llevan a cabo las universidades españolas,
del que se deriva el presente libro.
La estructura del libro se articula en dos grandes bloques. El primero de
ellos recoge el análisis de los grados de Educación Primaria mientras
que el segundo bloque se centra en los másteres de Educación Secundaria.
A modo de epílogo se incluye un capítulo final conclusivo en el
que se describen los principales retos e incertidumbres con que se encuentra en la actualidad la formación inicial de nuestros docentes.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436959093
- ISBN
- 978-84-369-5909-3
- Páginas
- 161
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Sí, sí, sí. Mi entorno. My environment
Guía para auxiliares de conversación en España - 1999
Revista de educación nº 97
Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
Transporte y Mantenimiento de Vehículos
Marco común de Garantía de evaluación y calidad del sistema de Formación Profesional
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1987-1988
Víctimes del terrorisme i drets humans. Unitat didàctica per a valors ètics. 4t ESO
National plan for quality assessment of universities. Overall report 1996-2000
Colección legislativa año 1978