La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
En este libro se presenta un análisis de todos los planes de estudios que
definen la actual formación inicial del profesorado de Educación Básica
en el conjunto del territorio español. Esto incluye 82 grados de magisterio
de Educación Primaria y 72 másteres de formación del profesorado
de Educación Secundaria.
Se trata de un producto que es resultado de una investigación titulada
"La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria:
de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales",
de la convocatoria nacional de I+D+i de 2015 del Ministerio de Economía y
Competitividad. En concreto, uno de los objetivos del mencionado proyecto
pretendía estudiar los procesos de organización y diseño de los
itinerarios de formación inicial que llevan a cabo las universidades españolas,
del que se deriva el presente libro.
La estructura del libro se articula en dos grandes bloques. El primero de
ellos recoge el análisis de los grados de Educación Primaria mientras
que el segundo bloque se centra en los másteres de Educación Secundaria.
A modo de epílogo se incluye un capítulo final conclusivo en el
que se describen los principales retos e incertidumbres con que se encuentra en la actualidad la formación inicial de nuestros docentes.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436959093
- ISBN
- 978-84-369-5909-3
- Páginas
- 161
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín informativo educainee nº 80. Resultados del 2º volumen del estudio SSEE 2023. Aprendizaje socioemocional dentro y fuera del centro educativo
Secciones bilingües de español en Europa central, oriental y China · Guía 2024-2025
Vida escolar nº 57 - 58
Área de conocimiento del medio
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 6. Proyecto de desarroollo para la cuenca minera central de Teruel
Docentes y asesores españoles en Marruecos
Programas de construcciones escolares 1981. Madrid
Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y el Estado
Guía de la universidad 1990
Coloquios sobre la protección escolar y la ayuda al estudio : (aportaciones doctrinales al tema de la protección del derecho al estudio)