La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
En este libro se presenta un análisis de todos los planes de estudios que
definen la actual formación inicial del profesorado de Educación Básica
en el conjunto del territorio español. Esto incluye 82 grados de magisterio
de Educación Primaria y 72 másteres de formación del profesorado
de Educación Secundaria.
Se trata de un producto que es resultado de una investigación titulada
"La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria:
de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales",
de la convocatoria nacional de I+D+i de 2015 del Ministerio de Economía y
Competitividad. En concreto, uno de los objetivos del mencionado proyecto
pretendía estudiar los procesos de organización y diseño de los
itinerarios de formación inicial que llevan a cabo las universidades españolas,
del que se deriva el presente libro.
La estructura del libro se articula en dos grandes bloques. El primero de
ellos recoge el análisis de los grados de Educación Primaria mientras
que el segundo bloque se centra en los másteres de Educación Secundaria.
A modo de epílogo se incluye un capítulo final conclusivo en el
que se describen los principales retos e incertidumbres con que se encuentra en la actualidad la formación inicial de nuestros docentes.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436959093
- ISBN
- 978-84-369-5909-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Salsas. Hostelería y Turismo. Formación Profesional
Tecla nº 2/2019. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Aprendizaje basado en proyectos. Infantil, Primaria y Secundaria
Boletín informativo nº 18 Septiembre 2019. Eurydice España - rediE
El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Memoria actividades. Agosto 1993 - julio 1994
Infoasesoría nº 192. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Tecla nº 3/2015. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Estudiar en España. Convalidaciones y homologaciones
Guía de centros docentes III. Huesca - Málaga. 1-Marzo-1979