La informática en la educación escolar en Europa. Informe Eurydice
La enseñanza y el aprendizaje de la informática es fundamental para dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos necesarios para participar, influir y contribuir al desarrollo del mundo digital de una forma segura. Los países europeos están mejorando gradualmente sus currículos escolares para responder a estas necesidades y a esta nueva realidad y necesidades. Este informe proporciona un análisis comparativo de los enfoques curriculares de la enseñanza de la informática como una materia diferenciada o integrada en otras materias a lo largo de la educación primaria y secundaria general en el curso 2020-2021. También presenta las reformas curriculares en curso y en desarrollo para su futra implementación. Examina las principales áreas de la informática cubiertas en los resultados de aprendizaje de las materias pertinentes. Las áreas analizadas son diez: datos e información, interacción personas-sistema, algoritmos, diseño y desarrollo, programación, modelado y simulación, sistemas computacionales, concienciación y empoderamiento, redes y seguridad y protección. Por otro lado, analiza las cualificaciones del profesorado de esta disciplina, los programas de formación, las reformas e iniciativas en curso, así como otras medidas de apoyo disponibles para los docentes. Este informe cubre a todos los sistemas educativos de los miembros de la Red Eurydice (los 27 Estados miembros de la UE y Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294881366
- ISBN
- 978-92-9488-136-6
- Páginas
- 148
- Edición
- 1
Libros relacionados
Red digital nº 2. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Enseñantes, aprendices y redes
Revista de educación nº 392. Abril-Junio 2021
Alba nº 022. Del 15 al 28 de Febrero de 1965
Espiral nº 28. Revista de educación y didáctica del español
Ponto.Br nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Brasil
Papeles para el debate nº 3
IV Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Anaquel nº 9. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Materiales quinto centenario nº 3. La era de los descubrimientos
Informe sobre la política de realizaciones en promoción estudiantil