La informática en la educación escolar en Europa. Informe Eurydice
La enseñanza y el aprendizaje de la informática es fundamental para dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos necesarios para participar, influir y contribuir al desarrollo del mundo digital de una forma segura. Los países europeos están mejorando gradualmente sus currículos escolares para responder a estas necesidades y a esta nueva realidad y necesidades. Este informe proporciona un análisis comparativo de los enfoques curriculares de la enseñanza de la informática como una materia diferenciada o integrada en otras materias a lo largo de la educación primaria y secundaria general en el curso 2020-2021. También presenta las reformas curriculares en curso y en desarrollo para su futra implementación. Examina las principales áreas de la informática cubiertas en los resultados de aprendizaje de las materias pertinentes. Las áreas analizadas son diez: datos e información, interacción personas-sistema, algoritmos, diseño y desarrollo, programación, modelado y simulación, sistemas computacionales, concienciación y empoderamiento, redes y seguridad y protección. Por otro lado, analiza las cualificaciones del profesorado de esta disciplina, los programas de formación, las reformas e iniciativas en curso, así como otras medidas de apoyo disponibles para los docentes. Este informe cubre a todos los sistemas educativos de los miembros de la Red Eurydice (los 27 Estados miembros de la UE y Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294881366
- ISBN
- 978-92-9488-136-6
- Páginas
- 148
- Edición
- 1
Libros relacionados
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Diario de la implantación
Puente nº 1. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Programaciones. Infantil
Revista de educación nº 297. Razón práctica y educación
Logística sanitaria en emergencias. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Documentación. Controladora del ITE
PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar
Victims of terrorism and human rights. Unit of work 14-15 year old secondary school students
PISA in Focus 92. ¿Cómo se relaciona la motivación con el rendimiento y la ansiedad del alumnado?
Calanda nº 11. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia