La lectura. Educación primaria 4º curso. Pruebas de evaluación de la comprensión lectora. PIRLS 2001 y 2006
PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) evalúa y compara internacionalmente la competencia lectora del alumnado de cuarto curso de educación primaria. La participación de España en este estudio, en su edición de 2006, complementa los datos obtenidos hasta ahora por PISA sobre el rendimiento de los jóvenes a los 15 años, obteniéndose un cuadro más amplio de los resultados que consigue el sistema educativo español. Este libro va dirigido al profesorado de educación primaria y tiene por objeto dar a conocer las pruebas de comprensión lectora de PIRLS a través de textos y preguntas utilizados en sus estudios. Está estructurado en cuatro capítulos. El primero describe los cuadros sinópticos de todas las pruebas incluidas en el libro. El segundo presenta las características del estudio PIRLS. El tercero y el cuarto contienen los textos y preguntas utilizados en PIRLS 2001 y PIRLS 2006.
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436947601
- ISBN
- 978-84-369-4760-1
- Depósito legal
- M-30.310-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Plan de comedores escolares
Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995
Vida escolar nº 199 - 200. Suplemento
Propuesta de materiales para el aula de matemáticas. (Secundaria Obligatoria)
El altavoz nº 4. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Infoasesoría nº 167. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín Informativo Número 38 Febrero 2023. Eurydice España - Redie
Transatlántica de educación nº 19. México y España: 40 años de destinos compartidos
Alba nº 051. Del 15 al 30 de Junio de 1966
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2024. Informe español