La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
redELE nº 6. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
El español. Estudiar en universidades de España. Acción educativa española en Marruecos
Boletín informativo nº 12 Enero 2019. Eurydice España - rediE
Revista de educación nº 80
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2009
¿Teatro? Sí, gracias. Unidad didáctica
Revista de educación nº 354. La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum
Colección legislativa año 2002
Auxiliares de conversación españoles en Brasil. Guía 2024 y 2025
La publicidad. Unidad didáctica interdisciplinar de prevención de drogodependencias en Educación Secundaria Obligatoria