La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Centres of education and the quality of teaching (proposal for action)

Revista de educación nº 367. January-March 2015

Revista de educación nº 331. La formación del profesorado universitario

Enlace nº 93. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Balonmano

Ensayos de tracción. Fabricación mecánica. Formación profesional

Infoasesoría nº 192. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo

Premios Marta Mata 2008. A la calidad de los centros educativos

Museos españoles. Datos estadísticos

Planificación de la educación : Cádiz