La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Boletín de novedades nº 10. Julio-Agosto 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Tesis doctorales. Tomo III: ciencias humanas 1976-77/1988-89
Entremontaña en el aula nº 2. Primaria cuadernos de música
Proyecto ERA 03. Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de las competencias profesionales
Balcón nº 6. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Leer.es. Abril 2011. Investigar. Leer para aprender ciencias
La dirección del centro escolar público
Seminario 2004. "Formación profesional y empleo: hacia un espacio común"
Estudios en España. Educación infantil. Educación general básica. Enseñanzas medias
Premios Marta Mata 2011. A la calidad de los centros educativos