La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2013. Informe español
Matemáticas. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Informe sobre la escolarización en Enseñanza General Básica : 24 de noviembre 1972
EDIF 72. ¿Cómo ha evolucionado el gasto privado en la educación terciaria a lo largo del tiempo y cómo afecta a la participación en la educación?
Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Primer trimestre 2025
Gauss: recursos interactivos de matemáticas. Primaria y ESO
Entre pasillos y clases. Premio Nacional del C.I.D.E. 1986
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2009
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes
Materiales para la enseñanza multicultural nº 18. La alianza de civilizaciones: cultura para la paz