La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Observatorio tecnológico 2007-2008
Materiales nº 16. Músicas de España
Revista de Formación Profesional. Separata nº 2. Reglamento de los centros de formación profesional
Guía de los archivos estatales españoles. Guía del investigador
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de matemáticas
Cuadernos de Rabat nº 20. Tareas de español lengua extranjera para niveles intermedios (2)
redELE nº 15. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Archivo Histórico Provincial de Álava.
Directorio de fundaciones. Volumen I: fundaciones docentes de investigación y deportivas. Volumen II: fundaciones culturales
Proyectos curriculares. Materiales didácticos. Educación infantil