La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Guía para asesores en la Consejería de Educación ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa

Calanda nº 5. Revista didáctico-cultural

Geografía. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia

Revista de Bachillerato nº 11. Cuaderno monográfico 3. Julio - septiembre 1979

Historia de la inspección de primera enseñanza en España

Becas. Curso 2002/2003

Infoboletín nº 43. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1973

Cursos para extranjeros en España. 1977-1978

Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022