La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
El vídeo en Lengua y Literatura. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Revista de educación nº 335. Educación y deporte
Catálogo de publicaciones 2021. Novedades
Vida escolar nº 9 - 10
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Orientaciones didácticas. 1º Ciclo. Español - Catalán (Caja)
Ganar salud en la escuela. Guía para conseguirlo
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1979-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 1º trimestre
Educación plástica y visual. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Matemáticas. Educación primaria. 1er. ciclo
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIII