La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Premios nacionales. Fomento de la lectura de la prensa 2009
Vida escolar nº 208
Alumnes amb necessitats educatives especials i adaptacions curriculars
Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Revista de Bachillerato. Suplemento del nº 22. Abril - Junio 1982
Guia didàctica. Govern obert. Educació Primària
Revista nacional de educación nº 79
Boletín de noticias nº 52
Cuadernos de Rabat nº 20. Tareas de español lengua extranjera para niveles intermedios (2)
Educación física. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1