La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200041426
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Anuario brasileño de estudios hispánicos XXII

Documento de organización del centro : curso 1995-96

Construcción de edificios para centros oficiales de enseñanza media instrucciones para la redacción de proyectos

Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2012/2013

Segmentación silábica y fonológica (SIFO). Guía de uso. Programas del profesor. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)

Actas del II seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Especial atención a la traducción

Plan de evaluación de centros docentes : (niveles no universitarios) : Plan EVA, curso 1992-93, documento 3

Informe sectorial nº 1. Variación datos de las familias profesionales. Trabajadores por cuenta ajena

Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2025 y 2026

Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1994