La lengua española en Brasil. Enseñanza, formación de profesores y resistencia. 2018
Antoni Lluch Andrés , Juan Fernández García , María Luisa Martínez de Grado , Cícero Miranda-Universidade Federal do Ceará , Pedro Cortegoso Fernández
La enseñanza y aprendizaje de español en la educación regular en Brasil ha estado, a lo largo del
tiempo, marcada por las determinaciones impuestas por las políticas públicas vigentes en cada
momento, sean las políticas lingüísticas, las de formación docente o de enseñanza de idiomas. Esas
orientaciones oficiales han llevado a que algunos idiomas hayan ocupado un lugar más o menos
privilegiado, mientras otros no han sido considerados de gran importancia. En el caso específico de
la lengua española, pese a la situación geográfica brasileña, a los factores históricos y a los intereses
políticos, comerciales y culturales que favorecerían su inclusión temprana entre las asignaturas
obligatorias, su oferta en el currículo regular tuvo que pasar por un extenso e inconstante proceso
marcado por altibajos en el que no siempre se ha valorado su enseñanza.
- Colección
- Complementos
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788567535180
- ISBN
- 978-85-67535-18-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados

La escritura creativa

Dudas y obstáculos en el aprendizaje de ELE: el léxico

Recursos didácticos para alumnos y profesores (II)

Materiales: la traducción de textos específicos en ELE

Con las manos en los textos. La literatura en clase de ELE

Lengua Española para la comunicación

Contando cuentos. Recursos para la enseñanza del español como lengua extranjera para primeras edades

Estudos sobre a língua espanhola, seu ensino e suas literaturas no Nordeste brasileiro. 2018

Enfoque por tareas: Propuestas didácticas. Tareas: aprender, hacer, español

Aprendiendo español en el aula: un cuentacuentos para la clase de E/LE