La prensa, un recurso didáctico. Formación en red
Luisa Fernández López , David Sánchez Sierra , Francisco Javier Capitán Gómez , Juan Antonio Cardete Agudo , Elvira Botella Bonilla , Rocío Guil Torres , Natalia Bernabeu Morón , María Isabel Fariñas Cifuentes , Emilio Lerena Olarte , Jorge Fuente Lasala , José Jiménez Nieto , María Olmedo Soler
El material formativo de este curso tiene su origen en las actuaciones puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
Está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa, tanto en su versión impresa como digital, y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores, y como vía de acercar la realidad a los alumnos, impulsando en ellos unos valores plurales, de tolerancia y de espíritu crítico. El curso tiene dos partes una para prensa impresa y otra para prensa digital, lo cual permite seguir diferentes itinerarios formativos relacionados con el tipo de prensa que se vaya a trabajar. La prensa impresa en el aula es un itinerario destinado al profesorado que desea utilizar con sus alumnos la prensa escrita para desarrollar contenidos curriculares y para crear publicaciones impresas en papel. La prensa digital en el aula desarrolla contenidos destinados al profesorado que, teniendo en cuenta las propuestas didácticas de la prensa impresa, aplicables a la prensa en general, desea utilizar la prensa digital para aplicaciones en el aula y para crear las propias publicaciones con herramientas TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947366
- ISBN
- 978-84-369-4736-6
- Depósito legal
- M-29612-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Guía para auxiliares de conversación españoles en Nueva Zelanda. Curso 2020-2021
Educación y desarrollo de la tolerancia Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. I Teoría. Interacción Educativa y diversidad
Boletín de educación educainee nº 54. TALIS 2018 (I) Centros educativos y profesorado
Posibilidades de aplicación de la informática a la educación especial
Vida escolar nº 224
Datos y cifras de la enseñanza en España 1974
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 28 octubre 2005
Actas del XXIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La cultura en la enseñanza del español a brasileños
Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988
Marco general de las evaluaciones del sistema educativo: Evaluaciones de diagnóstico. Anexo de competencias específicas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Geografía e Historia, Biología y Geología y Física y Química