La prensa, un recurso didáctico. Formación en red
Luisa Fernández López , David Sánchez Sierra , Francisco Javier Capitán Gómez , Juan Antonio Cardete Agudo , Elvira Botella Bonilla , Rocío Guil Torres , Natalia Bernabeu Morón , María Isabel Fariñas Cifuentes , Emilio Lerena Olarte , Jorge Fuente Lasala , José Jiménez Nieto , María Olmedo Soler
El material formativo de este curso tiene su origen en las actuaciones puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
Está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa, tanto en su versión impresa como digital, y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores, y como vía de acercar la realidad a los alumnos, impulsando en ellos unos valores plurales, de tolerancia y de espíritu crítico. El curso tiene dos partes una para prensa impresa y otra para prensa digital, lo cual permite seguir diferentes itinerarios formativos relacionados con el tipo de prensa que se vaya a trabajar. La prensa impresa en el aula es un itinerario destinado al profesorado que desea utilizar con sus alumnos la prensa escrita para desarrollar contenidos curriculares y para crear publicaciones impresas en papel. La prensa digital en el aula desarrolla contenidos destinados al profesorado que, teniendo en cuenta las propuestas didácticas de la prensa impresa, aplicables a la prensa en general, desea utilizar la prensa digital para aplicaciones en el aula y para crear las propias publicaciones con herramientas TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947366
- ISBN
- 978-84-369-4736-6
- Depósito legal
- M-29612-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Revista de educación nº 310. Innovación en la enseñanza de las ciencias
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 24 febrero 2006
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26
XI Encuentro Intercambia 2015. "Una mirada de género para la convivencia escolar"
Revista de educación nº 102
Tecla nº 3/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Award for academic excellence in spanish: Colegio del año. School of the year
Combatir el racismo y el colonialismo por medio de los estudios étnicos = Challenging Racism and Colonialism through Ethnic Studies
Academia 2010
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2007