La radicalització violenta. Unitat didàctica per a Psicologia. 2n Batxillerat
Luis Roca Jusmet , Joan Ramón Costas
Estas Unidades Didácticas forman parte del proyecto conjunto de coedición del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro memorial para las víctimas del terrorismo y la Fundación víctimas del terrorismo, "Memoria y Prevención del Terrorismo", dirigido a elaborar los materiales didácticos necesarios para que los docentes puedan enseñar los contenidos del currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, establecido por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, referentes a la historia del terrorismo y el fomento de valores de rechazo a la violencia terrorista, y al respeto y la consideración hacia las víctimas del terrorismo.
Al igual que se ha incluido en el programa editorial 2020 la traducción de esas Unidades Didácticas al euskera, resulta imprescindible proceder también a la traducción de las mismas a las otras dos lenguas cooficiales existentes en el Estado español -el catalán y el gallego-, a fin de que el profesorado de las comunidades autónomas en las que rigen esas lenguas cooficiales pueda libremente decidir si prefiere impartir la unidad correspondiente a su asignatura en castellano o en la otra lengua cooficial de su comunidad autónoma.
- Escritor
- Luis Roca Jusmet
- Escritor
- Joan Ramón Costas
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Català
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130465
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Materiales nº 20. España preside la Unión Europea
Historia del mundo contemporáneo. Materiales didácticos. Bachillerato
redELE nº 12. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Ley orgánica de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes
Alba nº 089. Del 15 al 31 de Enero de 1968
Materiales nº 17. Los jóvenes españoles
Plan de formación del profesorado de español de Bélgica y Luxemburgo. 2018-2019
Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora. PIRLS
Las tecnologías de la información en la educación
Revista de educación nº 391. January-March 2021