La responsabilidad social de la universidad y el desarrollo sostenible
Esta obra es una aportación al ámbito estratégico de misiones universitarias, de la EU 2015, y sirve de base para el debate universitario y la incorporación de las políticas propias de cada Universidad en este terreno. Se ha elaborado, en el seno de la Comisión Técnica de la Estrategia Universidad 2015 EU2015 y supone una contribución social respecto a ámbitos como la cooperación al desarrollo, la sostenibilidad ambiental, la integración y accesibilidad. Sus objetivos más destacados son: Impulsar la institucionalización, generalización y sistematización de la responsabilidad social de las universidades y la sostenibilidad universitaria; Ofrecer un diagnóstico de la situación actual; Delimitar los conceptos de responsabilidad social, de desarrollo sostenible y de sostenibilidad universitaria; Promover la incorporación de estructuras e instrumentos que favorezcan la institucionalización; Favorecer los mecanismos para generar una producción de información; Elaborar recomendaciones para la incorporación de la responsabilidad social y del desarrollo sostenible en los instrumentos generales y específicos de gestión del SUE; Proponer recomendaciones para su impulso en todos los ámbitos de la vida universitaria, de manera transversal, incluyendo la comunicación interna y externa.
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9788436952278
- ISBN
- 978-84-369-5227-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Geografía. Materiales didácticos. Bachillerato
Es closos de Ca'n Gaia
¡Buenos días! Curso de español para niños
Artes Gráficas. Técnico en Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón. Grado Medio. Formación Profesional
Becas. Curso 2012/2013
Revista de educación nº 60
Humedales. La vida frágil 2. Videogramas. Fichas informativas y actividades. Publicaciones CEP Albacete
Revista de Bachillerato nº 7. Julio - Septiembre 1978
La Cueva de los Casares (en Riba de Saelices, Guadalajara)
Revista de educación nº 357. Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad