La unidad didáctica en la Educación Primaria. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Ginés Martínez Cerón , Angel Pascual Martínez Soto
La elaboración de una Unidad Didáctica debe afrontar, a través de su diseño flexible, los problemas prácticos del aula que unas veces están referidos a situaciones individuales de aprendizaje y otras a formas de comportamiento de pequeños grupos o de la clase en su conjunto, y que, por lo general, requieren un tratamiento singular dada la naturaleza de los problemas, fuertemente condicionados por las características situacionales del contexto escolar y por la propia historia del aula como grupo social.
A lo largo del desarrollo de una Unidad Didáctica el profesor o profesora, bajo la presión de las múltiples y variadas demandas de la vida del grupo-clase, activa sus recursos intelectuales en el más amplio sentido (teorías, conceptos aprendidos, creencias pedagógicas, datos, procedimientos profesionales, habilidades, técnicas, etc.) para ir construyendo un diagnóstico rápido y una toma de decisiones ajustadas.
- Escritor
- Ginés Martínez Cerón
- Escritor
- Angel Pascual Martínez Soto
- Materia
- EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación del Profesorado / Subdirección General de Formación Profesional Reglada
- EAN
- 9789200263620
- Depósito legal
- M-6276-1994
- Páginas
- 124
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-01-2025
Libros relacionados
Dinamarca y Noruega situación del español y sistema educativo
Papeles para el debate nº 5. Informe-síntesis
Técnica del violoncello. Principios básicos
Dibujo artístico I. Materiales didácticos. Bachillerato
Materiales quinto centenario nº 1. El contacto cultural
La equidad en la educación. Análisis temático. España. Informe nacional
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Estadística de la enseñanza en España 1994/95. Infantil/preescolar, primaria/EGB, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas
Resultados de Matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
Vida escolar nº 153 - 154