La unidad didáctica en la Educación Primaria. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Ginés Martínez Cerón , Angel Pascual Martínez Soto
La elaboración de una Unidad Didáctica debe afrontar, a través de su diseño flexible, los problemas prácticos del aula que unas veces están referidos a situaciones individuales de aprendizaje y otras a formas de comportamiento de pequeños grupos o de la clase en su conjunto, y que, por lo general, requieren un tratamiento singular dada la naturaleza de los problemas, fuertemente condicionados por las características situacionales del contexto escolar y por la propia historia del aula como grupo social.
A lo largo del desarrollo de una Unidad Didáctica el profesor o profesora, bajo la presión de las múltiples y variadas demandas de la vida del grupo-clase, activa sus recursos intelectuales en el más amplio sentido (teorías, conceptos aprendidos, creencias pedagógicas, datos, procedimientos profesionales, habilidades, técnicas, etc.) para ir construyendo un diagnóstico rápido y una toma de decisiones ajustadas.
- Escritor
- Ginés Martínez Cerón
- Escritor
- Angel Pascual Martínez Soto
- Materia
- EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación del Profesorado / Subdirección General de Formación Profesional Reglada
- EAN
- 9789200263620
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-01-2025
Libros relacionados
Tecnología. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Auxiliares de conversación españoles en Bélgica. Guía 2023-2024
Distribución territorial de la población preuniversitaria en España. 1979-2003
Ponto.Br. Nº 1
Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). 15 años de compromiso con la Carta
La geografía y la historia dentro de las ciencias sociales: hacia un curriculum integrado
Estadística de alumnado universitario. Datos avance. Curso 2005-2006
Curso de formación en educación abierta y a distancia. Bases conceptuales
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1943. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índice 1º semestre
Mosaico nº 12. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español