Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011
El estudio que recoge este libro tiene sus antecedentes en la iniciativa promovida, en 2005, por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Fundación Santa María/IDEA7, que ofreció un diagnóstico exhaustivo de las bibliotecas en los centros educativos, orientado a conocer su integración en el proyecto educativo y curricular, así como a detectar los usos y las percepciones de sus usuarios.
El objetivo del informe es valorar los avances producidos en los años transcurridos desde la realización del citado trabajo y establecer un diagnóstico sobre las dinámicas vividas en la biblioteca escolar española desde 2005 a 2011 para generar conocimiento y proponer instrumentos a los profesionales de la lectura y la educación. Los resultados de esta investigación presentan un panorama de evolución positiva en una serie de variables en comparación con los datos que arrojaba nuestro anterior trabajo. Se trata del comienzo de un camino que es una base sobre la cual construir un modelo en el que la lectura se consolide como la pieza central de cualquier tipo de propuesta de aprendizaje.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954647
- ISBN
- 978-84-369-5464-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Alba nº 009. Del 1 al 15 de Agosto de 1964
Infoboletín nº 46. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
redELE nº 22. Revista electrónica de didáctica. Español lengua extranjera
Garapen iraunkorrerako hezkuntzako jardunbide egokien bilduma zn1. IraunKortaSunerako eskolak SAREAn ESenRED
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2015. Actos Administrativos. Números del 1 al 4.
Guía de la universidad 1993
El vídeo en Educación Primaria (Primer Ciclo), Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Guía para docentes y asesores españoles en Suiza y Austria
La aventura de aprender. Cómo protegerme de la desinformación
Revista de educación nº 270