Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa , Sonja Sheridan , Roc Filella
A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.
- Escritor
- Nikolay Veraksa
- Escritor
- Sonja Sheridan
- Escritor
- Roc Filella
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960075
- ISBN
- 978-84-369-6007-5
- Depósito legal
- M-18.194-2021
- Páginas
- 282
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Segovia)
Informes sobre la educación en España. Volumen II
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1987/88
Boletín de educación educainee nº 29. Los exámenes externos de final de ciclo
Aprendizaje de las matemáticas por descubrimiento. Estudio comparado de dos metodologías
El seguro escolar
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2008
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Segovia
Videograbación XXV edición del Festival Internacional de Teatro Escolar en español