Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa , Sonja Sheridan
A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.
- Escritor
- Nikolay Veraksa
- Escritor
- Sonja Sheridan
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960075
- ISBN
- 978-84-369-6007-5
- Depósito legal
- M-18.194-2021
- Páginas
- 282
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Tecla nº 3/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda.

Revista de educación nº 86

Enlace nº 85. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Enlace nº 118. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia

Cuadernos México nº 1. La enseñanza de las humanidades y las ciencias sociales

Anuario brasileño de estudios hispánicos XVIII

Poema de Mío Cid. Facsímil de la edición paleográfica por don Ramón Menéndez Pidal

Actividades didácticas de/en español nº 5

Homologación del bachillerato y acceso a la universidad española

Pirineos nº 6. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra