Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
Federico Guillermo Lorenz , Enrique Javier Díez Gutiérrez , Grupo Eleuterio Quintanilla , Raimundo Cuesta , Pilar Ballarín Domingo , Agustín Escolano , Antonio Viñao , Carlos Lomas
Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la humanidad, han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, la tiranía y la violencia. El objetivo de este libro es, por una parte, estimular la memoria de la educación en España y el conocimiento de cómo ha sido, de cómo es y quizá de cómo debiera ser la educación que queremos y, por otra, reflexionar sobre la importancia del aprendizaje escolar de la memoria colectiva en la construcción de una ciudadanía democrática y divulgar orientaciones y materiales didácticos en torno a la educación de la memoria.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499211343
- ISBN
- 978-84-9921-134-3
- Depósito legal
- B. 15.649-2011
- Páginas
- 288
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín de educación española nº 3. Tercer trimestre 2010
Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2022-2023
Anaquel nº 32. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2019 - 2020
Ley general de educación y financiamiento de la reforma educativa y disposiciones complementarias. 2ª Edición
La aventura de aprender. Cómo hacer futuros
Universidad Euroárabe
Revista de educación nº 181
III Jornadas de formación del profesorado de español. Instituto Cervantes de Sofía. 9-10 de septiembre de 2010
Infoasesoría nº 115. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo