Lectoescritura digital
José Antonio Cordón García , Almudena Mangas Vega , Javier Merchán Sánchez Jara , Araceli García Rodríguez , Raquel Gómez Díaz , Carlos Alberto Scolari , Mar Guerrero Pico , José Miguel Tomasena , María José Establés , Daniel Escandell Montiel , Álvaro Llosa Sans , Jorge Juan Sánchez Iglesias , Carmen Herrero , Miriam Borham Puyal
Desde principios del siglo XIX, la práctica de la lectura y la escritura ha cambiado debido a los avances tecnológicos y a las diferentes necesidades comunicativas que han ido surgiendo de los nuevos entornos mediáticos. El constante desarrollo de la tecnologías de la información y de la comunicación facilita el consumo y creación de productos digitales y, además, favorece la participación y la colaboración. Así mismo, estas tecnologías promueven la interactividad en ecosistemas digitales que construyen significado a través de la interacción de diferentes elementos icónicos, verbales y sonoros. En el ecosistema del libro, la mediación de la tecnología ha supuesto la aparición del dispositivo de lectura, que, junto con la aparición de la web y del hipertexto, ha modificado el proceso lector y la tradición centenaria basada en el uso del papel. El tiempo que antes se dedicaba a leer el periódico, ver la televisión o escuchar la radio hoy se distribuye, de manera atomizada, entre Twitter, Facebook, WhatsApp, libro impreso, plataformas de transmisión, eBooks, Podcasts, Instagram, Wattpad, YouTube....
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436959086
- ISBN
- 978-84-369-5908-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
La educación y el proceso autonómico. Volumen II
Boletín de novedades nº 31. Enero-Febrero 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Informe sectorial nº 9. Variación de datos Familias Profesionales. Profesionales en activo
El español. Estudiar en universidades de España. Acción educativa española en Marruecos
Revista nacional de educación nº 40
Guía de recursos didácticos. Música. Educación secundaria obligatoria
Plan de formación del profesorado de español de Bélgica y Luxemburgo. 2016 - 2017
Actas del IV congreso de la enseñanza del español en Portugal
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Teruel
Revista de educación nº 45