Lectoescritura digital
José Antonio Cordón García , Almudena Mangas Vega , Javier Merchán Sánchez Jara , Araceli García Rodríguez , Raquel Gómez Díaz , Carlos Alberto Scolari , Mar Guerrero Pico , José Miguel Tomasena , María José Establés , Daniel Escandell Montiel , Álvaro Llosa Sans , Jorge Juan Sánchez Iglesias , Carmen Herrero , Miriam Borham Puyal
Desde principios del siglo XIX, la práctica de la lectura y la escritura ha cambiado debido a los avances tecnológicos y a las diferentes necesidades comunicativas que han ido surgiendo de los nuevos entornos mediáticos. El constante desarrollo de la tecnologías de la información y de la comunicación facilita el consumo y creación de productos digitales y, además, favorece la participación y la colaboración. Así mismo, estas tecnologías promueven la interactividad en ecosistemas digitales que construyen significado a través de la interacción de diferentes elementos icónicos, verbales y sonoros. En el ecosistema del libro, la mediación de la tecnología ha supuesto la aparición del dispositivo de lectura, que, junto con la aparición de la web y del hipertexto, ha modificado el proceso lector y la tradición centenaria basada en el uso del papel. El tiempo que antes se dedicaba a leer el periódico, ver la televisión o escuchar la radio hoy se distribuye, de manera atomizada, entre Twitter, Facebook, WhatsApp, libro impreso, plataformas de transmisión, eBooks, Podcasts, Instagram, Wattpad, YouTube....
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
 
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200110238
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
 - Calanda Nº 16. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
 - Boletín de educación educainee nº 61. PISA 2018. Competencia financiera. Rendimiento de los estudiantes
 - Revista de educación nº 238
 - Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1980-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39
 - Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003
 - Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1996-1997
 - Educación física. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 2
 - Cuaderno de actividades de historia y geografía III. Secciones bilingües con lengua española en la República Checa
 - Mosaico nº 10. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
 - Tecla nº 1/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda




