Leer periódicos en casa. Guía para las familias. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Olga González Hernández , Natalia Bernabeu Morón , Elena González Briones , África Planet Contreras , Charo Villa , Andrés Gustavo Golstein , Flor Golstein
Las sociedades occidentales y con ellas las familias, han venido sufriendo en las últimas décadas una transformación muy rápida como resultado del cambio producido por la incorporación de las tecnologías a todos los ámbitos de la vida personal y social. Esta guía pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de la lectura de la prensa en el ámbito familiar como medio para que los hijos desarrollen sus capacidades cognitivas, fortalezcan su espíritu crítico basado en la reflexión ética sobre la actualidad y accedan a la alfabetización mediática. En la primera parte del libro se reflexiona acerca de lo que la prensa y su lectura en familia pueden aportar a la educación de los hijos. En la segunda se ofrece a los progenitores una serie de informaciones básicas acerca de los medios de comunicación impresos.
- Número en la colección
- 1
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952131
- ISBN
- 978-84-369-5213-1
- Depósito legal
- M.42.534-2011
- Páginas
- 99
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Revista de educación nº 86

La didáctica del español actual: tendencias y usos. Vol. 1: análisis del discurso oral y escrito del español actual

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 22 abril 2005

Gracias y desgracias del Teatro Real (Abreviatura de su historia)

La aventura de aprender. Cómo hacer una radio

Juegos de expresión II. Educación artística. Dramatización

Papeles europeos nº 3

Los otros y nosotros. Imágenes del inmigrante en Ciutat Vella de Barcelona

Auxiliares de conversación españoles en Bélgica. Guía 2022-2023

IEA Compass. Briefs in Education 18. Un impulso para la enseñanza digital. La importancia de la inversión en recursos TIC y en el desarrollo profesional del profesorado