Leer periódicos en casa. Guía para las familias. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Olga González Hernández , Natalia Bernabeu Morón , Elena González Briones , África Planet Contreras , Charo Villa , Andrés Gustavo Golstein , Flor Golstein
Las sociedades occidentales y con ellas las familias, han venido sufriendo en las últimas décadas una transformación muy rápida como resultado del cambio producido por la incorporación de las tecnologías a todos los ámbitos de la vida personal y social. Esta guía pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de la lectura de la prensa en el ámbito familiar como medio para que los hijos desarrollen sus capacidades cognitivas, fortalezcan su espíritu crítico basado en la reflexión ética sobre la actualidad y accedan a la alfabetización mediática. En la primera parte del libro se reflexiona acerca de lo que la prensa y su lectura en familia pueden aportar a la educación de los hijos. En la segunda se ofrece a los progenitores una serie de informaciones básicas acerca de los medios de comunicación impresos.
- Número en la colección
- 1
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952131
- ISBN
- 978-84-369-5213-1
- Depósito legal
- M.42.534-2011
- Páginas
- 99
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Didáctica de la educación infantil
Resultados de la evaluación de los alumnos de educación primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato) curso 1996-97
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social
Orientaciones didácticas para el desarrollo del programa de matemáticas II del curso de orientación universitaria
Catálogo general: diciembre 1981/ Servicio de Publicaciones, Ministerio de Educación y Ciencia
Infoboletín nº 44. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Diario de la implantación
Becas. Curso 2013/2014
La dinámica en la oposición masculino/femenino en la mitología griega. Premio Emilia Pardo Bazán 1990. Guía del profesor.