¡Leyendo! App (IOS) y (Android)
El Ministerio de Educación y Formación Profesional pretende promover el fomento de la lectura en familia a través de una aplicación para dispositivos móviles en la que padres y madres encuentren técnicas y recursos para iniciar el gusto por la lectura en prelectores (0-4 años); establecer un hábito en los primeros lectores (4-7 años) y consolidarlo en los niños de 8 a 11 años y en los jóvenes de más de 12 años. La aplicación muestra seis apartados: en Para leer se encuentran recomendaciones de lecturas; Para ver y escuchar contiene video cuentos y poemas visuales; en Para experimentar se proponen aplicaciones que ofrecen cuentos interactivos; Para conocer expone quiénes son algunos personajes de la literatura infantil y juvenil, así como escritores e ilustradores; en Para crear se propone la elaboración manual de personajes con diferentes materiales y, por último, Para consultar ofrece una serie de páginas web que contienen recursos de fomento de la lectura. Esta aplicación forma parte del proyecto educativo llamado Crece leyendo conmigo que está disponible en el sitio web Leer.es del Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://leer.es/proyectos/creceleyendo-conmigo. Dicho proyecto consta de recursos en formato pdf y en formato audiovisual en los que las familias y docentes pueden encontrar información sobre las características que presentan a esas edades los niños y niñas, así como estrategias que pueden utilizar para generar el gusto por la lectura.
- Materia
- LECTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200109812
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
La alfabetizacion de adultos
Vida escolar Nº 124-126
Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2017/2018
Revista de educación nº 16
Alba nº 003. Del 1 al 15 de Mayo de 1964
Recursos de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Estética personal decorativa. Grado medio
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. II. Manual de intervención
Revista de educación nº 13
La dirección del centro escolar público