Logopedia escolar digitalizada
Alfonso Berlanda Reyes , Gaspar González Rus , Antonio Pérez Sanz , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Begoña Núñez Biurrun , Miriam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Jenaro Molina Matos , Laura Sanz Herrero
El presente describe el desarrollo teórico y práctico a favor del uso de las TIC en el campo de la logopedia. El objetivo es conocer la importancia del tratamiento logopédico, de las técnicas de intervención, de las medidas de desarrollo y evidenciar la presencia de los recursos que las actuales ciencias de la información y la comunicación nos ofrecen, dando sentido a su uso y analizando no sólo el software existente, sino otorgándole a éste la impronta de recurso pedagógico. La obra se divide en los apartados siguiente: Introducción al uso de las TIC en el campo de la logopedia; análisis del desarrollo de las TIC desde la adquisición de los distintos niveles lingüísticos; análisis de los diversos programas informáticos uso según las diversas discapacidades con las que nos encontremos: auditivos, motóricos, dislálicos, disfémicos, con disfonía, con afasia o sin la presencia de emisión verbal; conocimiento de la red y cómo ésta presenta la logopedia; casos prácticos en el uso de las TIC según las necesidades educativas; creación de materiales para el aula con ayuda de las TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950809
- ISBN
- 978-84-369-5080-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Tecla nº 3/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 337. Convergencia europea y universidad
That's English! Avanzado C1.2
Boletín de noticias nº 35
PISA in Focus 76. ¿Cómo compensan los centros las desventajas socioeconómicas?
Transatlántica de educación nº 16. 75 años del Colegio Madrid de México: su historia y legado pedagógico y cultural
Un sistema multicriterial para la identificación del alumnado de alto rendimiento y de alta capacidad creativo-productiva = A Multi Criteria System for the Identification of High Achieving and Creative/Productive Giftedness
Revista de educación nº 94
Guía de la educación en la comunidad europea
Boletín de educación educainee nº 2. Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE. 2012