Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012. Matemáticas, lectura y ciencias
PISA (Programme for International Student Assessment) es un studio internacional de evaluación educativa que mide el rendimiento de los alumnos de 15 años en competencia lectora, matemática y científica. Se trata de un estudio cíclico que se repite cada tres años con el fin de ofrecer información sobre la evolución de los resultados de los sistemas educativos y del rendimiento escolar individual en las materias evaluadas. El marco de matemáticas de PISA 2012 explica los fundamentos teóricos de la evaluación de matemáticas de PISA, incluyendo una nueva definición formal de la competencia matemática, los procesos matemáticos que los alumnos ponen en marcha cuando utilizan dicha competencia y las capacidades matemáticas fundamentales que subyacen a esos procesos. El módulo define cuatro categorías de contexto donde los alumnos afrontarán desafíos matemáticos. El marco de lectura ofrece la definición de PISA para la competencia lectora y presenta los elementos del estudio que se han mantenido constantes a lo largo de los ciclos anteriores, junto con un nuevo elemento introducido en PISA 2009: la lectura y comprensión de los textos digitales. Analiza la lectura en soporte impreso y digital, así como el modo en que los alumnos navegan por los textos digitales y responden al formato de los ejercicios. El marco de ciencias comienza con la definición de competencia científica, describe la organización de las ciencias en PISA y establece el contexto para las preguntas de la prueba. El capítulo expone los conocimientos y destrezas que constituyen la esencia de la evaluación: identificar cuestiones científicas, explicar fenómenos científicamente y utilizar pruebas científicas.
- Materia
- Ciencias naturales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955255
- ISBN
- 978-84-369-5525-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Aljamía nº 6. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
redELE nº 33. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Actas del III congreso sobre la enseñanza del español en Portugal
Directorio de fundaciones 2000. Protectorado de fundaciones culturales, docentes, de investigación y deportivas
Anteproyecto de Marco Curricular para la Educación Infantil
Didáctica de la Educación Primaria: Área de Matemáticas. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Real Decreto sobre derechos y deberes de los alumnos, 1
Boletín de noticias nº 65
Revista de Educación Nº 398. Octubre - Diciembre 2022
EDIF 80. ¿Cómo afecta el nivel educativo a la situación laboral según el origen de cada persona?