Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Santiago Calviño Castelo , Augusto Sánchez Hernández , Lucio Vigara Hernández , Juan Antonio Olmedo González , José Luis Belmonte Berrocal , Félix García Zarcero , Consuelo Solórzano Arévalo , Julio Calderón Grande , María Luisa Bermejo López
En el currículo oficial de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I se introducen conceptos y técnicas matemáticas novedosas, cuya importancia sólo se percibirá con el tiempo. Para poder abordar tales conocimientos nuevos con garantías de éxito, se ha pretendido ser cuidadoso, y a la vez exigentes, tanto en la exposición de la materia como con los ejemplos y las actividades que la complementan.
Los autores han tenido en cuenta el objetivo esencial de abrir las puertas del Álgebra (ecuaciones, inecuaciones, sistemas de ecuaciones y de inecuaciones), del Análisis Matemático (límites, continuidad, derivadas y sus aplicaciones) y de la Probabilidad y la Estadística (distribuciones de probabilidad de variable discreta y de variable continua, distribuciones bidimensionales y rectas de regresión) al alumnado y hacerle ver la potencia y utilidad de los nuevos conocimientos que va a adquirir.
El espíritu que guía este material didáctico es fundamentalmente servir de guía práctica para la educación a distancia. Así, se expone el contenido de la materia una manera razonada, con multitud de ejemplos resueltos y actividades propuestas, también con sus soluciones, dispuestas por orden creciente de dificultad, de modo que el aprendizaje discurra correctamente. Merced a este planteamiento, la publicación es útil para cualquier persona interesada en la materia, curse o no enseñanzas regladas.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436954869
- ISBN
- 978-84-369-5486-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Plan de formación del profesorado de español de Bélgica y Luxemburgo. 2016 - 2017
Proyecto de atención a la infancia. Ciclo formativo: Educación Infantil
Tecla nº 2/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Introducción a la Geografía para secciones bilingües de Rusia
Guía de la universidad 1989
El lenguaje: "aprender a nombrar y no ser nombradas". Propuesta de trabajo del 8 de marzo de 1994
El INCUAL, las cualificaciones y el sistema integrado de Formación Profesional (Línea)
III Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 6
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Enero 2013