Materiales didácticos de ELE. Del aula al teatro, del teatro al aula. Dramatizaciones para la clase de ELE
En esta publicación se recogen varios trabajos didácticos con el denominador común de tratarse de textos dramatizados provenientes de obras narrativas, con la única excepción de La casa de Bernarda Alba, obra de teatro de la que se seleccionan unos fragmentos para su representación en el aula.
El objetivo sería dinamizar la clase de español mediante el recurso de la dramatización, recurso siempre provechoso y gratificante, como sabe por experiencia cualquier docente que lo haya probado.
Nuestra selección recoge las obras que constituyen lectura obligatoria en las clases de español de la escuela marroquí y las complementa con dos nuevas propuestas de dramatización para las clases de español inspiradas en la literatura clásica española.
Estas dramatizaciones provienen de trabajos realizados por cuatro asesoras técnicas destinadas en la Consejería de Educación de Marruecos. Algunas de ellas se han expuesto en cursos y ponencias de formación mientras que otras se han preparado "ad hoc" para esta publicación.
En cada texto se hacen diversas propuestas de explotación didáctica acompañadas, en general, de solucionarios. La lectura de estos textos implica también una interesante aproximación a la cultura española a través de su literatura dramática.
He aquí los contenidos de la publicación: Romances dramatizados, El Lazarillo de Tormes, ¿Molinos o gigantes? Dramatización de un episodio del Quijote, La casa de Bernarda Alba y Doce a las doce.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789954390344
- ISBN
- 978-9954-39-034-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Alba nº 081. Del 15 al 30 de Septiembre de 1967
Juegos de expresión II. Educación artística. Dramatización
Contrastes. Módulos 1º, 2º y 3º
Infoasesoría nº 93. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
EDIF 77. ¿Cómo varía la ventaja salarial de la educación terciaria según el campo de estudio?
Infoboletín de Países Bajos nº 17. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Boletín de educación española nº 2. Segundo trimestre 2010
Programa de protección del conjunto histórico-artístico de Calatayud
Formación profesional. Artes gráficas. Grado medio. Grado superior
VII Congreso estatal de convivencia "Aprender a Convivir". Libro de actas