Materiales para docentes. Aprender salud y promoción de la salud en las escuelas. Conceptos claves y actividades. Octubre 2019
Leena Paakkari , Venka Simovska , Ulla Pedersen , Anette Schulz , Luís Lopes , Jesper Von Seelen , Suzanne Hargreaves , Beatriz Rodríguez San Julián
El objetivo del presente material para docentes es presentar los conceptos y pilares esenciales para que las escuelas promotoras de salud desarrollen la alfabetización para la salud y las competencias para la acción como resultados de la educación para la salud en la escuela, haciendo hincapié en la importancia de la participación del alumnado para promover los valores fundamentales de las Escuelas para la Salud en Europa (SHE), y para que una Escuela Promotora de Salud no solo ofrezca ejemplos de actividades docentes que respalden el aprendizaje de los conceptos y temas anteriormente mencionados, sino también oportunidades para que el alumnado participe en el desarrollo del entorno escolar en una dirección que promueva más la salud.
El material se divide en tres secciones: (i) Selección de conceptos clave; (ii) Procesos participativos y resultados de aprendizaje; y (iii) Ejemplos de actividades de enseñanza y aprendizaje. El material se ha desarrollado para ayudar a los docentes y otros educadores a fomentar el aprendizaje de ¿conocimientos y habilidades que permitan al alumnado crear competencias y emprender acciones relacionadas con la salud, el bienestar y desempeño escolar (SHE).
La traducción de estos Materiales para docentes ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. La colaboración entre salud y educación a todos los niveles es clave para impulsar la promoción de la salud en las escuelas.
- Materia
- Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788797211830
- ISBN
- 978-87-972118-3-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Matemáticas. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 3
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 8. Análisis y diagnóstico río Guadalope. Realidad socioeconómica que se enfrenta al futuro. Diagnóstico para el desarrollo de río Guadalope
La aventura de aprender. Cómo protegerme de la desinformación
Boletín informativo nº 20 Noviembre - Diciembre. Eurydice España - rediE
Revista de educación nº 314. Las pruebas de acceso a la universidad
Medios audiovisuales para la educación. Seminarios y congresos. Ponencias y conclusiones del I seminario internacional de medios audiovisuales en el sistema educativo. Madrid, 1981
La Educación Secundaria Obligatoria a debate. Situación actual y perspectivas
La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Ciencia, tecnología y sociedad. Materiales didácticos. Bachillerato
Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 90-91