Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Plan Nacional de Construcciones Escolares (Volumen II). Proyectos tipo de escuelas graduadas
Becas. Curso 2008/2009
Colección legislativa año 1957
Revista de educación nº 361. Mayo - Agosto 2013
Noticias interuniversitarias
Enlace nº 84. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
El mundo estudia español 2022. Traducciones
Guía de la universidad 1996
Cultivos del huerto escolar. D) Zona mediterránea. Programa de educación en alimentación y nutrición
N. Piñole