Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 63. PISA 2018. La organización escolar
La educación y el proceso autonómico. Volumen XVI
Enlace nº 84. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Redes de área local: aplicaciones y servicios Windows/Linux. Formación en red
Actividades Agrarias. Técnico en Explotaciones Ganaderas. Grado Medio
Las situaciones y perfil del desempleo y subempleo de los titulados universitarios
Boletín Informativo Número 41 Agosto 2023. Eurydice España - Redie
Informes sobre la educación en España. Volumen I
Mis unidades de español. Primer cuatrimestre 2015-2016. B1.2 - ALCE
Revista de educación nº 91