Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Formación profesional a distancia. Expresión y comunicación. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Miradas al concurso de teatro grecolatino 2005-2010
Proyecto PRISUE. Posicionamiento y reconocimiento internacional del sistema universitario español 2017
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1980-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índices 3º y 4º trimestres
Primer decenio de la enseñanza laboral I. Disposiciones vigentes
Ciencias de la naturaleza. 1º ciclo. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Convivencia 2009-2010. Premios a las buenas prácticas
Boletín Informativo INEE Nº. 25 marzo 2025
Materiales nº 21. Mujeres
Guía del tutor. Auxiliares de conversación en España | 2023-2024