Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Boletín Informativo INEE Nº.15 mayo 2023
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 1 (edición 2001)
Calanda nº 10. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
The common and the public in teaching practices from the community funds of knowledge and identity approach
Estudios en España. Educación infantil. Educación general básica. Enseñanzas medias
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 14. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de la ribera del Grio
Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción. Grado superior
Alba nº 061. Del 15 al 30 de Noviembre de 1966
Anaquel nº 29. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Convivencia 2008. Premio a las buenas prácticas