Materiales para la reforma. Educacion secundaria obligatoria. Optativas. Segunda lengua extranjera
Milagrosa Andrés de Paul , Julia Fernández Benito , María Julia Rodríguez Maestú
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar a!
profesorado que, a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
auricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Milagrosa Andrés de Paul
- Escritor
- Julia Fernández Benito
- Escritor
- María Julia Rodríguez Maestú
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260339
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Guía del profesor
La aventura de aprender. Cómo hacer ciencia ciudadana
Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2009
Tinta China nº 9. Revista de la Consejería de Eduación en China
Infoboletín de Países Bajos nº 3. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Estadística de la enseñanza en España 1992-93. Datos avance y evolución del alumnado
Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla
Tesis doctorales 1994/1995