Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
EURYDICE
El presente documento de trabajo describe las principales políticas y medidas educativas desarrolladas en 30 países europeos para promover los distintos tipos de superdotación en la escuela. El documento presenta las definiciones usadas en cada país para el término superdotación y los criterios utilizados para considerar que un alumno es superdotado o posee altas capacidades potenciales. Además, el documento describe las principales medidas existentes para la atención educativa de este alumnado en educación primaria y secundaria obligatoria, así como la formación del profesorado en este campo. El informe fue preparado para la reunión informal que celebraron sobre este tema los ministros de educación el 16 y 17 de marzo bajo la presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200036491
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados

La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística

Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados

La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia

Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe IV: El atractivo de la profesión docente en el siglo XXI

La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia

La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa

Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral

La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación