Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006

    El presente documento de trabajo describe las principales políticas y medidas educativas desarrolladas en 30 países europeos para promover los distintos tipos de superdotación en la escuela. El documento presenta las definiciones usadas en cada país para el término superdotación y los criterios utilizados para considerar que un alumno es superdotado o posee altas capacidades potenciales. Además, el documento describe las principales medidas existentes para la atención educativa de este alumnado en educación primaria y secundaria obligatoria, así como la formación del profesorado en este campo. El informe fue preparado para la reunión informal que celebraron sobre este tema los ministros de educación el 16 y 17 de marzo bajo la presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea.

    Escritor
    Colección
    Eurydice: Estudios monográficos comparados
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9789200036491
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2006

    Libros relacionados