Mejora de las competencias comunicativas. Propuesta de intervención en el contexto escolar y familiar de Melilla
Ana M. Rico-Martín , Laila Mohamed Mohand , Lucía Herrera Torres , María José Molina-García
El Ministerio de Educación en Melilla, preocupado por los resultados que han obtenido los escolares de esta ciudad, de forma reiterada, en las distintas evaluaciones nacionales e internacionales sobre el rendimiento académico en general y sobre la competencia comunicativa lingüística en particular, ha reunido un equipo formado por maestros en ejercicio, orientadores y profesores universitarios con el fin de diseñar un programa de intervención de las destrezas lingüísticas que pueda ser implementado en las aulas de 1° a 3° de Educación Primaria. La novedad de este proyecto radica en la creación de una página web -con secciones dirigidas a alumnos, docentes y familias- aprovechando el entorno digital Escuela 2.0. El presente trabajo es una guía que justifica la génesis de este proyecto, la fundamentación lingüística y didáctica que lo sustenta así como las orientaciones necesarias para su puesta en práctica en los tres cursos mencionados, donde se incluyen la descripción de la estructura de cada subweb con indicaciones para los tres agentes educativos citados, además de diversos ejemplos de actividades diseñadas para el proyecto.
- Escritor
- Ana M. Rico-Martín
- Escritor
- Laila Mohamed Mohand
- Escritor
- Lucía Herrera Torres
- Escritor
- María José Molina-García
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436952292
- ISBN
- 978-84-369-5229-2
- Depósito legal
- M-10888-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council

La orientación escolar en centros educativos

La estadística y la probabilidad en el bachillerato

Retos de la educación bilingüe

La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias

Contextos educativos y acción tutorial

En_clave de calid@d: hacia el éxito escolar

Gestión de calidad en la organización y dirección de centros escolares

Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas. Alumnos intelectualmente superdotados

Bases para un debate sobre investigación artística