Mejora de las competencias comunicativas. Propuesta de intervención en el contexto escolar y familiar de Melilla
Ana M. Rico-Martín , Laila Mohamed Mohand , Lucía Herrera Torres , María José Molina-García
El Ministerio de Educación en Melilla, preocupado por los resultados que han obtenido los escolares de esta ciudad, de forma reiterada, en las distintas evaluaciones nacionales e internacionales sobre el rendimiento académico en general y sobre la competencia comunicativa lingüística en particular, ha reunido un equipo formado por maestros en ejercicio, orientadores y profesores universitarios con el fin de diseñar un programa de intervención de las destrezas lingüísticas que pueda ser implementado en las aulas de 1° a 3° de Educación Primaria. La novedad de este proyecto radica en la creación de una página web -con secciones dirigidas a alumnos, docentes y familias- aprovechando el entorno digital Escuela 2.0. El presente trabajo es una guía que justifica la génesis de este proyecto, la fundamentación lingüística y didáctica que lo sustenta así como las orientaciones necesarias para su puesta en práctica en los tres cursos mencionados, donde se incluyen la descripción de la estructura de cada subweb con indicaciones para los tres agentes educativos citados, además de diversos ejemplos de actividades diseñadas para el proyecto.
- Escritor
- Ana M. Rico-Martín
- Escritor
- Laila Mohamed Mohand
- Escritor
- Lucía Herrera Torres
- Escritor
- María José Molina-García
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436952292
- ISBN
- 978-84-369-5229-2
- Depósito legal
- M-10888-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Bases para un debate sobre investigación artística
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council
La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias
En_clave de calid@d: la dirección escolar
De la educación socioemocional a la educación en valores
Formación del magisterio en España. La legislación normalista como instrumento de poder y control (1834-2007)
Equipos directivos y autonomía de centros
La autonomía de los centros escolares
Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas
Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas. Alumnos intelectualmente superdotados