Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes
Lucas Baeyens Morata , Elena Bárcena Madera , Magdalena Custodio Espinar , Alicia Fernández Barrera , Elena Martín Monje , Justine Martin , Esther Nieto Moreno de Diezmas
"El inglés, cuanto antes mejor"; "yo soy ya muy mayor para aprender idiomas"; "en los colegios bilingües ni se aprende la lengua ni los contenidos"; "para aprender bien inglés, lo mejor, una persona nativa"; "en España se nos dan mal los idiomas porque no estamos acostumbrados a ver la televisión en versión original"; "si no te vas al extranjero, no vas a aprender" o "un idioma no puede aprenderse online" son algunas de las opiniones acerca del aprendizaje de lenguas que se escuchan en el discurso social. Ahora bien, ¿qué hay de verdad en estas afirmaciones? ¿Se trata de mitos y creencias infundadas o existen evidencias empíricas que sustenten estas aseveraciones?
El objetivo de este libro es precisamente contrastar estos mitos y opiniones sobre el aprendizaje de lenguas con las conclusiones que emanan de estudios científicos. A lo largo de sus páginas se ofrece una visión informada sobre cuestiones de actualidad y temas de interés general referentes a aspectos clave en el aprendizaje de lenguas, tales como la edad como factor de éxito, la eficacia de la educación bilingüe, la influencia del profesorado nativo en el aprendizaje, la importancia de la pronunciación, la implementación de metodologías innovadoras en el aula de idiomas, el uso de dispositivos digitales y el aprendizaje de lenguas online.
- Materia
- APRENDIZAJE CONTINUO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Ordenación Académica
- EAN
- 9788436960488
- ISBN
- 978-84-369-6048-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Cartas para el humanismo social
PISA in Focus 97. ¿Influye la diversidad social de los centros en la equidad de los resultados?
Alba nº 115. Del 15 al 28 de Febrero de 1969
Guía para docentes y asesores españoles en Portugal
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2010. Informe español
Red digital número 6. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Contenidos multimedia interactivos al servicio de la educación
Infoasesoría nº 114. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Adult Skills in Focus 4. ¿Cuál es la relación entre educación, competencia lectora y salud autodeclarada?
Guía didáctica. Goberno aberto. Educación Primaria
Infoboletín nº 36. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos